Visitas ilustres

 

 

El jueves 10 de diciembre visitaron las instalaciones del Liceo Bicentenario – Instituto Marítimo de Valparaíso, María Alejandra Grebe Noguera, directora nacional de la Dirección de Educación Pública y Manuel Angel Pérez Pastén,  Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación, junto a otros altos directivos de ambas instituciones, con el fin de conocer un poco más el trabajo realizado durante este tiempo en nuestro establecimiento educacional

Alejandra Grebe Noguera, manifestó que hay un cambio de paradigma en el cual se pone el foco en la calidad de educación, en los establecimientos y por sobre todo en los estudiantes, como lo ha venido haciendo el Instituto Marítimo desde sus inicios. 

Asimismo, la directora nacional de la Dirección de Educación Pública manifestó que la implementación de un servicio local  requiere de mucho esfuerzo, voluntad, capacidades técnicas y profesionales. Pero, sobre todo, de un cambio de mentalidad, para lo cual debemos trabajar todos juntos para así fortalecer y garantizar una educación pública de calidad. 

En el Liceo Bicentenario – Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso, nuestra directora, Natacha Méndez Montenegro, le dio a conocer parte de la historia de nuestro liceo y las practicas innovadoras que se han realizado, como el Programa de Alternancias. 

Fue también la oportunidad dar a conocer algunas de las actividades que se han realizado durante este año como las Aulas Virtuales, clases on line, talleres de habilidades destacadas de manera virtual y la  Licenciatura presencial de los jóvenes de Cuarto Medio. Cabe destacar que en est última se tomaron todas las medidas de seguridad recomendadas y fue solo la entrega de la licencia por parte de los profesores jefes. Esta actividad fue grabada, material que será editado y unido con otro realizado de manera asincrónica, como los discursos de despedida del  profesor designado y del alumno destacado durante el año. 

Asimismo, se le dio a conocer el trabajo presencial que se está realizando con los estudiantes de primer y segundo año medio, que una vez a la semana se acercan al liceo para trabajar junto a los docentes lenguaje, matemática y ciencias. Estos alumnos/as son los que no tienen conectividad debido a que la señal no llega allugar dondeviven y también estudiantes que integran el Programa de Integración Escolar.