Visita profesional de Elaboración Industrial de Alimentos

El miércoles 9 de agosto se realizó una visita profesional a la Planta Faenadora de Cerdos de Agrosúper, ubicada en la localidad de Rosario, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Esta visita ya es una verdadera tradición para los estudiantes de Elaboración Industrial de Alimentos.
Esta planta de Agrosúper cuenta con una tecnología de punta, y es donde gran parte de los procesos se están llevando a cabo de manera robotizada. Cuenta además con certificaciones de HACCP-ISO 9001-ISO 14000 y BRC, siendo considerada la planta más moderna de toda Latinoamérica.
La visita fue realizada por los estudiantes de 3°A, quienes iniciaron su viaje a las 7 de la mañana, para poder llegar a la hora en que los procesos están en plena actividad. En esta oportunidad, los estudiantes pudieron visualizar el proceso completo, desde la llegada de los cerdos vivos, la faena (sacrificio), el desposte, el almacenamiento y el despacho.
Los estudiantes fueron acompañados por la profesora Nelda Rodríguez, jefa de la especialidad, y el profesor Mario Álvarez, docente de Historia. La idea de realizar esta visita profesional de manera articulada entre la especialidad e Historia es lograr una vinculación entre los contenidos de la asignatura con el espíritu de Elaboración Industrial de Alimentos, pues de esta forma los alumnos asimilan los contenidos que ven en ambas áreas de mejor manera y el aprendizaje cobra sentido para ellos.

Comments are closed.