Visita profesional de Elaboración Industrial de Alimentos: Carozzi

El miércoles 7 de septiembre se realizó una visita profesional a las empresas Carozzi, específicamente a la planta ubicada en Buin-Santiago.
A la actividad educativa asistió el 3ºA de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos. Los estudiantes pudieron realizar un recorrido bastante extenso, que incluyó el molino donde se procesan las harinas y sémolas que se obtienen a partir del trigo. También recorrieron la planta procesadora de pastas: pastas largas, cortas y especiales. Finalizaron la visita conociendo la planta de galletas.
Los alumnos pudieron recorrer las dependencias de una planta de pastas que produce 300 toneladas al día, en donde para esta producción solo participan 35 personas, concentrados principalmente en envasado y despacho.
Una planta con un alto grado de automatización, estrictas normas de higiene y seguridad, con importantes características que hacen de Carozzi una empresa realmente sustentable.
Acompañaron a los estudiantes en su vista profesional las profesoras de la especialidad, Nelda Rodríguez y Alejandra Calavacero.