VISITA PROFESIONAL de ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

El martes 28 de mayo los estudiantes de 4°A, visitaron la Planta de Proceso de una Tradicional Fabrica de DULCES DE LA LIGUA. La empresa se ubica en Portales #2.312, La Chimba – La Ligua. Llamó la atención a los estudiantes la rigurosa higiene que se observa en las dependencias, personal y las consideradas para las visitas.
Durante el Tour se tuvo la oportunidad de conocer los productos elaborados, participar activamente en algunas de las etapas de la linea de proceso y degustar diversos dulces.
El diálogo con su propietario DAVID PLAZA, dejó en evidencia la creatividad que han ido aplicando para ser uno de los elementos diferenciadores con las restantes fabricas, como también el no estar dispuestos a bajar la calidad de las Materias Primas, para mantener la Calidad de sus Dulces y la perseverancia de su dueño y colaboradores para seguir la Tradición que se inicio en 1972.
Como se hizo articulación con la asignatura de Historia, se hizo énfasis en la Historia de LA LIGUANA, la obtención de Marca Registrada de estos productos y como su propietario trabajó por obtener en conjunto por los otros propietarios el Sello de Origen de los Dulces.
Acompañaron a los estudiantes la Profesora de Historia BERNARDITA MURILLO y las profesoras de Especialidad ALEJANDRA CALAVACERO y NELDA RODRÍGUEZ.

Boletín N°12, año 8