Visita profesional a la planta Carozzi Elaboración Industrial de Alimentos

La especialidad Elaboración Industrial de Alimentos, como es su sello, inmediatamente iniciado el segundo semestre académico, realizó una visita profesional a dependencias de la connotada empresa Carozzi.
El CarozziTour consistió específicamente en visitar la planta ubicada en Nos (San Bernardo-Santiago). La visión de esta empresa es “ser la empresa de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica”. Este propósito lo ha ido logrando a través de sus 118 años de trayectoria, con más de cien marcas, cuenta con diez plantas ubicadas en 4 regiones diferentes en Chile, con aproximadamente diez mil colaboradores, además de contar con planta en países como Perú, Argentina y otros.
Las dependencias visitadas correspondieron al Centro de Producción de Nos, que cuenta aproximadamente con 115.000 m2, entre el molino, la planta de pastas, de galletas, el centro de distribución y otros.

Los estudiantes en terreno pudieron visualizar las infraestructura, el equipamiento totalmente automatizado, las estrictas normas de higiene y seguridad que permiten el poder producir alimentos de una óptima calidad y avalado por los sistemas implementados y/o certificados como HACCP, BRC, ISO y TPM.
En la oportunidad, los estudiantes fueron recibidos por Alejandra, quien forma parte del equipo de coordinación de visitas ECSA, y luego la visita fue guida por la srta. Constanza Alegría, la nutricionista que entregó de forma clara y objetiva la información técnica en relación a los procesos productivos de las plantas visitadas (molino y pastas).
Además, los alumnos recibieron una sana (sin “discos pare negro” ) y deliciosa colación de productos de la empresa.
Los académicos que acompañaron fueron la sra. Alejandra Calavacero, Don Miguel Vélez y la sra. Nelda Rodríguez.

Comments are closed.