Visita Profesional a CIAL

El miércoles 28 de junio, los estudiantes del 4ºA de Elaboración Industrial de Alimentos, junto a la profesora Nicole Lillo y Nelda Rodríguez, realizaron una visita profesional a las empresas CIAL (Cecinas San Jorge, La Preferida y Winter), específicamente al complejo Industrial de Cecinas la Preferida.
La visita se llevó a cabo según lo planificado, siendo recibidos por la sra. Luisa Guiot Rico, Coordinadora de Capacitación del Consorcio, quien mientras se disfrutaba de un rico café con galletas dio una interesante y completa charla técnica relacionada con los Procesos Productivos, Inocuidad, Sistema de Gestión Implementados y de cómo CIAL se ha ido adecuando a la nueva normativa de Etiquetado Nutricional, para poder quedar libre de los sellos de advertencia. Luego, los estudiantes ingresaron a la planta donde, desde un sistema vitrina, se pueden observar áreas como crudos, cocidos, empaque, laboratorios, entre otras.
Un vez que volvieron a la sala de Capacitación, lugar donde se culminó la visita, los estudiantes vieron otros videos explicativos del nuevo sistema de altas presiones aplicados al envasar las cecinas y, como es tradición, disfrutaron de una degustación de finas cecinas elaboradas por La Preferida y unos ricos hot dogs preparados con una nueva salchicha que ha sido diseñada para quedar libre de sello de sal (incluso a los estándares del 2019) y de grasa, en base a omega 3 y que apunta principalmente para ser consumidas por niños, como base de una alimentación saludable.