Visita profesional a Agrosuper

El jueves 08 de agosto el 3°A de la especialidad ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS, ASISTIERON A UNA Visita Profesional, para complementar los contenidos entregados en el Módulo “RECEPCIÓN DE MATERIAS PRIMAS”.
Para ello se debieron trasladar a Ruta H-50 KM. 0,4 Camino a Quinta Tilcoco, Comuna de Rengo, Región de O´Higgins, planta Faenadora de Cerdos. Iniciando el viaje a las 07:00 AM y dando cumplimiento a lo exigido por la empresa, que corresponde a las normas de bioseguridad en que las las visitas no pueden ingresar con aros, anillos, piercing, uñas pintadas, gorros, exceso de maquillaje y perfume. Los celulares y cámaras de fotos No están permitidos por motivos de propiedad intelectual.
AGOSUPER les invitó a conocer la nueva experiencia de visitas a la Planta de Rosario, llamada Skyview, donde se pudo revisar en detalle la historia de AGROSUPER, su proceso productivo y los productos que elaboran día a día para Chile y el mundo.
Esta nueva experiencia se enmarca en el programa que han implementado para recibir a todos aquellos que quieran conocer la historia, la forma en cómo elaboran sus productos, la permanente incorporación de innovación y tecnología en cada uno de los procesos productivos, y el compromiso con el medio ambiente y la generación de valor para los colaboradores y comunidades vecinas.
El recorrido contempló una visita a la pasarela aérea que se encuentra al interior de la planta, donde a través de material gráfico, vídeos, realidad virtual y pantallas interactivas se realiza un recorrido por los diferentes procesos de AGROSUPER para finalizar con una degustación de productos, como Chaparritas y Brochetas mixtas.
A la visita los estudiantes fueron acompañados por la nutricionista del establecimiento, Lilian Contreras y las profesoras de la Especialidad Alejandra Calavacero y Nelda Rodríguez.

Boletín N°20, año 8