Visita a Quebrada Cabritería

Los alumnos/as de los talleres de Medio Ambiente e Investigación Científica, efectuaron este lunes una salida pedagógica a Quebrada de Cabritería, invitados por la Asociación Amigos de Cabritería.
En la oportunidad los jóvenes realizaron un circuito de senderismo en esta reserva natural de Valparaíso, ubicada en la localidad de Rodelillo, a la cual se puede ingresar por la población Juan Pablo II.
Al recorrer el lugar realizaron avistamiento de aves nativas con binoculares y telescopio. Así mismo pudieron identificar la flora nativa, endémica y también algunas especies introducidas en la zona.
Todo esto con el fin de crear conciencia en los chicos sobre las zonas de reservas y especies endémicas de nuestra zona que no se dan en otros lugares del mundo. “Tuvieron la posibilidad de ver el efecto del cambio climático y contaminación en ellas, la idea es que los chicos repliquen estas actividade y comuniquen a sus padres y familiares la importancia de cuidar estas espacios”, manifestó nuestra nutricionista Lilian Contreras, quien lso acompañó junto a Francisca Espinoza, encargada de Medio Ambiente.

Boletín N°28, año 8