VISITA A LA VEGA CENTRAL

El miércoles 26 de junio los estudiantes que cursan los terceros D y G de la especialidad de Gastronomía de nuestro Instituto viajaron a Santiago con el objetivo de visitar La Central de Abastecimiento Lo Valledor y la Vega Central, mercados donde se comercializan principalmente frutas y verduras, provenientes de los sectores agrícolas de la Zona Central.
La finalidad de esta salida pedagógica fue que los chicos reconocieran nuevas materias primas y al mismo tiempo saber identificar sus características para utilizarlas en preparaciones de su propia autoría o ya estandarizadas. Los jóvenes pudieron conocer diferentes tipos de papas, hongos, semillas y frutas en ambos lugares. El primero de ellos gracias a una visita guiada y la segunda, de manera más autónoma.
En esta oportunidad los estudiantes fueron acompañados por sus profesores de la especialidad Miguel Fernández, Jan Carlos Olivares y Esteban Riffo, además de nuestra nutricionista Lilian Contreras y Francisca Espinosa, encargada de Medio Ambiente.

Boletín N°16, año 8