Violencia y Convivencia Escolar

El miércoles 18 de octubre, en el Congreso Nacional, se efectuó el Seminario sobre “Evaluación de la aplicación de la Ley 20.536, sobre Violencia y Convivencia Escolar, a seis años de su entrada en vigencia”, al que asistieron Francisco Morales, asistente social, y Nataly Rubio, psicóloga, gracias a una invitación realizada por el presidente de la Comisión de Educación, diputado Rodrigo González.
En la oportunidad se entregaron resultados a nivel nacional sobre la percepción de sostenedores municipales respecto a la Convivencia Escolar, además de realizar importantes reflexiones sobre desafíos y aciertos respecto a cada a uno de los integrantes de la comunidad educativa en relación a la convivencia.
También hubo paneles de conversación, uno de los cuales fue liderado por el Pablo Mecklenburg, director regional de la Superintendencia de Educación Región de Valparaíso y representantes de importantes universidades del país, quienes han investigado sobre esta temática.
La jornada tuvo dentro de sus principales expositores a la destacada Dra. de la Universidad de Illinois USA, Dorothy L. Espelage con la presentación de “La experiencia internacional en la prevención de la violencia escolar”.