Vinculación con Inglés Abre Puertas

El profesor de Inglés Mauro Sáez Mejías, ha sido un gran aporte al Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación. El docente del Instituto Marítimo ha estado revisando diversos instrumentos del programa. Hace un par de semanas revisó un test de progreso que el Mineduc se encuentra desarrollando, y en proceso de validación, conjuntamente con la Universidad de Antofagasta. Este vínculo permitirá que Inglés Abre Puertas aplique un piloto del test en el Marítimo.
Por otro lado, el profesor Sáez ha implementado un curso online de inglés con sus estudiantes, curso que será analizado en una jornada de dos días dirigida a docentes de la disciplina, ya para el próximo semestre.
Finalmente, Inglés Abre Puertas nos manifiesta su interés en ofrecer una capacitación sobre el uso de la TICs para la enseñanza-aprendizaje del inglés. Estas jornadas aún están siendo evaluadas y, en caso de que se confirme su realización, estarían encantados de contar con la participación del profesor Mauro Sáez.