UV RECIBE A NUEVOS ALUMNOS(AS) QUE INGRESAN AL PROGRAMA PROPEDÉUTICO

Ocho estudiantes pertenecientes a la primera versión del Propedéutico 2013 ya completaron sus
estudios, 2 de ellos fueron alumnos de la especialidad de gastronomía del Instituto Marítimo;
Rolando Reyes y Dania Sila titulados en Administración Hotelera y Gastronómica.

Con un reconocimiento a los ocho estudiantes pertenecientes a la primera versión del Propedéutico UV Unesco (que ingresaron en 2013) que ya completaron sus estudios, la Universidad de Valparaíso realizó la ceremonia en la que se dio la bienvenida a los sesenta nuevos estudiantes del programa, alumnos de cuarto año medio de quince establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache.
El Propedéutico UV Unesco es una vía de ingreso especial que permite a los escolares que demuestren excelencia incorporarse a la institución sin el requisito del puntaje PSU. El Propedéutico partió en el año 2013 como una iniciativa de lo que actualmente es la Vicerrectoría Académica, con el propósito de desarrollar y fortalecer capacidades, competencias y habilidades en los estudiantes participantes, a fin de favorecer su ingreso a la educación superior, respondiendo así a los valores de equidad e inclusión, ejes fundamentales de la Universidad de Valparaíso como institución pública, estatal y autónoma.

Alumnos seleccionados

Las estudiantes del Instituto Marítimo que pertenecen a esta sexta versión del programa propedéutico de la Universidad Valparaíso año 2018 son:
Patricia Hidalgo Vera
Camila Ibaceta Cademartori
Camila Matus Muñoz
Fernanda Urra Molina
Alanis Velásquez Cartajena
Caroline Zamora Sotomayor.

Boletín N°24, año 7