UTP: Validación de instrumentos, GPT y trabajo con profesores pares

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El jueves 2 de marzo, la Unidad Técnica Pedagógica realizó su primera jornada de trabajo con el cuerpo de docentes del Instituto Marítimo, en la que se dieron a conocer las nuevas directrices que acompañarán al proceso docente durante este año.
En la reunión se llevó a cabo un taller en que los diversos departamentos de formación general como de especialidades validaron el instrumento que servirá como acta de los GPT semanales durante el presente año. Si bien el instrumento es tiene un formato determinado, guarda la flexibilidad necesaria para cualquier proceso realizado por personas, de esta forma el trabajo se llevará a cabo en tres ámbitos: evaluación, estrategias didácticas y planificación de clases.
Además, se validó la matriz de evaluación para las diversas pruebas estructuradas, semi estructuradas y no estructuradas que se llevarán a cabo durante el presente año.
Reunión entre profesores pares
El martes 7 de marzo, se realizó la primera reunión mensual entre los profesores pares de los diversos departamentos de formación general, quienes junto a la Directora del Instituto Marítimo, la Unidad Técnica Pedagógica, y la coordinadora de Ley SEP, llevaron a cabo la validación del perfil de cargo de los profesores que acompañarán a los docentes de aula para entregar sugerencias y retroalimentarlos con la posibilidad de ir mejorando cada día los procesos educativos.
El apoyo que entregan los profesores pares va dirigido a las planificaciones de clases, la validación del cuaderno del Instituto marítimo Valparaíso
Se incorpora un gran número de practicantes de la PUCV estudiante, y a observar clases con el fin de realizar aportes a los profesores. De esta manera, el perfil del profesor par es acompañar, apoyar y sugerir ideas que permitan hallar nuevas directrices a las ya conocidas por el excelente cuerpo docente que posee el Instituto Marítimo, el que se refleja en la calidad de educación entregada, y en los diversos tramos en que se encuentran los maestros dentro de la carrera profesional docente.

Boletín N°1, año 6

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