Trabajo democrático

IMG_1210
IMG_1206
IMG_1214
IMG_1221
IMG_1225
IMG_1233
IMG_1238

Este martes 29 de mayo se efectúo un Consejo extraordinario del Gremial Ampliado de nuestro Instituto con el objetivo de informar las acciones que se han llevado a cabo en los últimos días, comenzando con el caso de tres profesores que no han recibido su sueldo desde marzo. Después de golpear muchas puertas y conversar con importantes personeros de la Corporación Municipal se llegó a tener humo blanco y los profesionales serán re contratados y se les pagará desde inicios del año escolar.
El segundo tema que se trató tenía relación con unirse a la demanda colectiva que el Colegio de Profesores y los establecimientos harían contra la CORMUVAL. En votación a mano alzada la mayoría eligió que la demanda como Marítimo fuera directamente a los responsables y no a la institución, lo que se deberá corroborar en la reunión que se mantendrá con las bases.
Como tercer punto se votó la participación como Instituto en la marcha que se ha programado para este viernes 1 de junio, aprobándose por mayoría.
Para la próxima semana se citará a reunión para ver el trabajo de las comisiones y sus avances.

Boletín N°13, año 7

Comments are closed.