Trabajo con autoridades

Este jueves 14 de junio en sede Lynch se efectúo una reunión entre el Comité Paritario del Instituto Marítimo y representantes del Gremial Ampliado con Carla Marín, encargada provincial de Protección Civil y Edison Díaz, encargado territorial de la Gobernación Provincial.
Si bien esta reunión estaba fijada con anterioridad, la instancia sirvió para que los profesionales pudiesen entregar información sobre la emergencia sufrida la semana pasada y las acciones a seguir.

Asimismo nos manifestaron que al tener el Plan Integral de Seguridad (PISE) actualizado y visado por la ONEMI es un gran avance que deberá ser seguido con la sociabilización del mismo con los directivos, administrativos y docentes, como el personal de cocina. Para dar paso a simulacros internos como externos en los que se involucren a los servicios de emergencia que corresponden como bomberos, carabineros y Samu.
“Este es un proceso de aprendizaje y sociabilización, donde prevenir es una tarea que nos compete a todos”, manifestó la profesional que pronto se reunirá con todo el personal del Instituto para dar a conocer el PISE del Instituto junto al Comité Paritario y al mismo tiempo contestar las dudas y sugerencias que podrían ser incorporadas al mismo, como una mejora y actualización.
En la oportunidad también se dio la bienvenida a los dos nuevos miembros del Comité Paritario del Marítimo, Valeria Durán y Germán Ríos, quien además es prevencionista de riesgos.
En este contexto es importante mencionar que a fines de mayo se hizo entrega a cada inspectoría de 10 señaléticas se emergencia, 2 chalecos reflectantes, un botiquín junto con el Protocolo actualizado. Además de nuevamente hacer la petición de la necesidad de contar con megáfonos, un sonido diferenciado para emergencias (timbre en caso que haya campana y viceversa), chalecos reflectantes en cada sala y socializar los términos de emergencia.

Boletín N°15, año 7

Comments are closed.