Todos los 2º medios recorrieron Santiago

La última semana de junio, los siete 2º medios terminaron de recorrer la capital chilena, acompañados de sus respectivos profesores jefes y de un profesor de apoyo para contención y guía del grupo.
Esta es una salida que ya lleva 6 años y que comenzó como una iniciativa del departamento de Historia. Hoy es organizada de manera mancomunada entre varios departamentos, pero coordinada por el DAC.

Este año, con grandes inconvenientes de por medio, las salidas se realizaron al 100%. Los inconvenientes escaparon a nuestra voluntad, pues el clima lluvioso del martes impidió que se pudieran visitar todos los lugares planificados. Por otro lado, perdimos muchas de las visitas agendadas al Palacio Presidencial de La Moneda por impuntualidad de la empresa de buses; y hubo un curso que no pudo visitar el planetario de la USACH…y también muchos profesores con licencia médica!
De esos inconvenientes mencionados, sacamos varias lecciones. La primera, es que tenemos un equipo de profesionales de primer nivel que es capaz de adaptarse a los cambios que surgen de repente. La segunda, es que en Santiago hay muchas opciones de entretenidas visitar que son gratuitas y que dependiendo del tiempo de solicitud, pueden ser guiadas. La tercera, es que hay mucho que mejorar.
En fin, la semana culminó con la salida del 2ºE y del 2ºF, quienes regresaron dichosos del recorrido por la capital. Agradecemos a todos los profesores por su impecable actitud y al inspector del nivel por darnos todas las facilidades posibles para la gestión de estas complejas salidas. En esta oportunidad, los grupos visitaron la muestra de Andy Warhol en el Centro Cultural la Moneda, fueron al Museo de Historia Natural de la Quinta Normal, al cerro Santa Lucía, al Palacio La Moneda y al Planetario.