Titulación 2017

El miércoles 22 de noviembre se realizó la ceremonia de Titulación 2017 en el Teatro Municipal de Valparaíso, en la que los estudiantes que han realizado su práctica profesional con éxito recibieron su merecido título técnico de nivel medio.
En esta ocasión, todos los profesores de formación técnico profesional estuvieron acompañando a sus egresados, quienes lucieron con gran orgullo su flamante título otorgado por el Ministerio de Educación.
La ceremonia comenzó con nuestro Coro Institucional entonando el Himno Nacional y el Himno del Instituto, para dar paso a las palabras del Jefe de la UFP, Edmundo Sepúlveda. Luego, se reconoció a los mejores titulados de cada especialidad.
Así fue como el locutor, Erwin Cubillos, fue llamando a cada especialidad, comenzando con Laboratorio Químico. La profesora a cargo de entregar los títulos fue Susana Zorrilla acompañada de Edmundo Sepúlveda. Luego fue el turno de Servicios de Alimentación Colectiva, a cargo de los docentes Miguel Fernández y Jan Carlos Olivares, para continuar con la titulación de la especialidad de Operación Portuaria, en donde los profesores que entregaron los títulos profesionales fueron Carlos Flores y Erwin Cubillos. Recordemos que las tres especialidades mencionadas modificaron sus nombres, siendo en la actualidad Química Industrial,  Gastronomía y Operaciones Portuarias. Continuó la ceremonia con la titulación de Elaboración Industrial de Alimentos, siendo las docentes Nelda Rodríguez y Alejandra Calavacero las responsables de entregar los títulos a sus ex estudiantes, finalizando con la especialidad de Mecánica Automotriz, en donde los profesores  Reinaldo Gorigoitía y Valeria Durán titularon a sus técnicos profesionales con orgullo.
Las ex alumnas que obtuvieron distinción máxima por ser las mejores tituladas este año fueron las técnico en Laboratorio Químico Cintia Rodríguez y Constanza Plaza, ambas con un promedio de
6,52.
Emocionaron las palabras de la egresada de Elaboración Industrial de Alimentos Javiera Zavala.
Agradecimientos especiales al Coro del Instituto a cargo del profesor Felipe Olivares por su presentación y a Verónica Gaete y a Edmundo Sepúlveda por la organización del evento.

(Boletín N°36. Viernes 24 de noviembre de 2017)