TEATRO POR EL RECICLAJE

IMG_4834
IMG_4835
IMG_4840
IMG_4846
IMG_4847
IMG_4857
IMG_4861
IMG_4862
IMG_4865

El 22 de octubre los alumnos/as de la Brigada Ecológica y los Talleres de Medio Ambiente fueron invitados a la Obra de Teatro Re de la Compañía de Danza de la Escuela Balmaceda Arte Joven quienes se presentaron en la Biblioteca “Luis Valle Abarca” de la sede Levarte. La obra Re es una invitación a reflexionar sobre la forma de vida moderna, su insostenible avance hacia las sociedades de consumo y la producción de objetos desechables. Esto, ante un pasivo cuidado del medio ambiente, ha provocado que nuestro hábitat se encuentre sobrepasado en su ciclo de recuperación y degradación natural, presentando efectos visibles para la humanidad. Vivimos en un medio ambiente saturado de basura y chatarra sin uso, sobre suelos y reservas de agua gravemente contaminados. Desde ese espacio de saturación y caos, se ponen en movimiento los
cuerpos sostenedores de la escena. En colectivo, comenzarán a darle un orden y dramaturgia a la obra, gracias a mecanismos relacionados a cadenas, engranajes y el efecto dominó.
Sin duda, la obra nos conmovió tanto en términos artísticos como en la expresión sobre las problemáticas del cuidado del medio ambiente y sus consecuencias.
Muchas gracias a la Compañía de Danza por compartir su arte con nosotros y gracias a los participantes por generar un espacio de reflexión y debate sobre esta temática, hoy en día tan relevante y, sin embargo, tan poco atendida por la sociedad.

Boletín N°30, año 7 

Comments are closed.