Teatro para 2º medios: “Yo quería tener…”

El pasado miércoles 22 de noviembre en el salón de actos de Levarte se presentó la obra “Yo quería tener…” de la compañía Teatro Conciencia.
Escrita por Javier Córdova y dirigida por Carolina Aparici en el montaje “Yo quería tener…” cuenta con la participación actoral de Carola Ambler Paredes y Javier Córdova y con música original del compositor local Sebastián Cárcamo.
Esta es la creación y puesta en escena de un testimonio confuso, expuesto al antojo de los medios de comunicación y la opinión pública. David, de 32 años, alias “Davicho el bicho” ha sido formalizado y condenado por un crimen irreversible, un crimen impulsado por el anhelo de consumo. Dice. – Yo me acerqué a ella o yo quise acercarme a ella porque quería que me ayudara con una compra que yo quería hacer. – De esta forma justifica un acontecimiento que lo ha encerrado no sólo en la cárcel, sino que lo ha encerrado en sí mismo y posiblemente para siempre.
Terminada la función se les dio la palabra a los jóvenes asistentes quienes pudieron expresar su parecer de las temáticas expuestas como es la violencia, el consumismo, la rehabilitación, y otros temas que pudieron identificar los presentes.
Por ejemplo, una manera que confidenciaron los jóvenes de agradecer a los padres cuando les compran algo es portándose bien en el liceo.
También se habló de los compañeros migrantes y el racismo, la violencia en el pololeo para hacerlos recapacitar y darse cuenta que son temas que están en nuestro alrededor y que ellos pueden tener el control para superarlos, hablando o buscando ayuda.
Cabe destacar el apoyo y la gestión de Francisco Morales, Nataly Rubio, Karla Espinoza y Emilio Miranda, por su apoyo a que esta obra pudiera ser presentada, al igual que a Marta Salinas y Fabiola Vergara.

¿Sabías que…?
Teatro Conciencia, colectivo porteño, se dedica desde el 2008 a realizar distintos trabajos en el espacio público hasta que en el año 2014 comienzan la creación en sala de la obra “Los Payasos también ríen”, teniendo 7 exitosas temporadas, distinguiendo la participación en el Primer Concurso Nacional de Comedia Teatral de Santa Cruz y obteniendo el Primer lugar.
El 2016 comienzan el trabajo de Yo quería tener…, según su dramaturgo y actor Javier Córdova.

(Boletín N°36. Viernes 24 de noviembre de 2017)