Talleres de vela

El jueves 23 de marzo, en el Puerto Deportivo Barón se efectúo la inauguración del Programa de Mar 2017, para estudiantes de 2° año de enseñanza media en el territorio de Valparaíso, organizado por la Fundación Mar de Chile.
Este es el tercer año consecutivo en que nuestros alumnos/as participan de esta actividad en la que pueden tener un acercamiento al mar, acercamiento que se materializa a través de talleres náuticos. Esta es una oportunidad donde los jóvenes conocen sobre navegación a vela y de remo, aprehendiendo aspectos tanto de seguridad y disciplina que se deben observar a bordo, como de trabajo en equipo, respeto de sus roles, y, no menos importante, asimilar un mayor cariño por el mar y su borde costero, entre otros valores.
Participaron de la ceremonia de inauguración los jóvenes que cursan el 2°A acompañados por su profesora jefe, Priscila González, y los profesores de buceo del Instituto, César Fernández y Claudio Valle. María José Salgado -alumna del 2°A- representó al liceo y contó sobre su experiencia del curso de vela en el que participó durante el año pasado. El curso también fue organizado por la Fundación Mar de Chile.
En la tarde del mismo día, tuvieron la oportunidad de ir alumnos del 2°B. Las actividades en que iban a participar los alumnos/as del 2°C se suspendieron pues el colegio se encuentra de duelo tras la muerte de nuestro colega Miguel Vélez y se realizarán el próximo jueves 30 de marzo.
Todas las actividades se llevaron a cabo en el Puerto Deportivo Barón, sector de la Estación de Metro Barón en Valparaíso. Esta empresa dedicada a los deportes náuticos cuenta con instructores de excelencia y las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de los talleres.
Cabe hacer notar que la participación de los jóvenes de 2° año de enseñanza media del Instituto Marítimo Valparaíso, no tiene costo y existió traslado gratuito para las delegaciones.

Comments are closed.