TALLER DE JABÓN ECOLÓGICO

IMG_6608
IMG_6617
IMG_6648
IMG_6837
IMG_6854
IMG_6869
IMG_6870
IMG_6874
IMG_6914

Te cuento que desde el 7 de Agosto estamos trabajando con el reciclaje de aceite! La espacialidad de Elaboración Industrial de Alimentos quiso hacer un aporte a nuestro medio ambiente y fue así como coordinamos un taller de elaboración de jabón ecológico con aceite usado para el 3A y 4A.
La actividad comenzó con los chicos del 4A en donde cada alumno trajo el aceite usado de sus casas. Hoy fabricamos jabones para lavar los platos y otros para lavar nuestras manos. Hasta el momento llevamos reciclados 2.6 kilos de aceite y seguimos sumando!!!
El es bastante simple. Se llama proceso frío y consiste en saponificar el aceite el cual se transforma en jabón y glicerina.
Para la elaboración necesitamos aceite, agua y soda cáustica. Primero disolvemos la soda y el agua y luego le ponemos el aceite. Agitamos por unos minutos hasta llegar a un punto que en jabonería se conoce como traza que es básicamente que la mezcla parezca una miel. luego de eso podemos incorporarle aromas, café, avena o lo que queremos! Nosotros les pusimos a los jabones para lavar las manos un aroma delicioso a chocolate. Los jaboncitos estarán listos dentro de un
mes así que después te envío unas fotitos con nuestra super producción. Por mientras algunas fotos de la elaboración.
Muchas gracias a los chicos del 4A por generar un aporte a nuestra cultura medio ambiental 🙂

Boletín N°21, año 7

Comments are closed.