TALLER DE EVALUACIÓN DOCENTE

El lunes 14 de agosto se llevó a cabo el 2° taller de Evaluación Docente, el que está dirigido por el profesor de Historia y Ciencias Sociales Juan Carlos Bravo.
En la ocasión los docentes comenzaron a trabajar dos aspectos de la clase grabada: calidad de inicio y calidad del cierre.La importancia que adquiere la clase grabada es debido al alto puntaje que posee dentro del portafolio, por lo que profundizar en sus aspectos resulta fundamental.
El objetivo del 2° taller fue establecer los elementos que conforman el inicio de una clase, como también su cierre, en las que los docentes debían inferir los elementos positivos y a mejorar que las componen. La metodología trabajada con los profesores es muy distinta a la tradicional, pues son los docentes de forma activa los que participan en la construcción del conocimiento, con sus ideas y sus comentarios. De esta forma, se trabajó a través del análisis de casos reales entregados en el portal de DOCENTEMÁS, identificando la calidad de las mismas.
Los talleres de trabajo colaborativo, buscan desarrollar el portafolio entre profesores, de forma colaborativa, de manera que los docentes puedan construir su conocimiento desde el grupo.

Boletín N°21, año 7

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