Taller de Evaluación para profesores

El miércoles 19 los docentes del Instituto participaron de un taller de evaluación realizado por nuestro Departamento de Investigación Pedagógica (DIP), con la presentación de la profesora de Historia y Ciencias Sociales, Priscila Cárdenas y la profesora de Biología, Paula Bravo.

El taller trató sobre la importancia de los criterios de evaluación como herramientas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, junto con ello la profesora planteó como objetivo general aportar herramientas para ayudar en la labor de nuestros profesores.

El taller fue dividido en tres partes: en una introducción sobre los criterios de evaluación, en la cual los profesores participaron opinando sobre sus propias experiencias educacionales, dando a conocer aquellas agradables y desagradables. Luego, en un ambiente siempre distendido, se trabajó en los conceptos de calidad y en el sentido que tiene la evaluación en el aula. Para llevar a la práctica lo aprendido, se comenzó a confeccionar un Origami con forma de gato, de esta manera, los profesores pusieron a prueba sus habilidades en el trabajo colaborativo y en la perseverancia.

Finalmente, cada departamento debía trabajar en la reflexión en cuanto a  los criterios de su propia disciplina.

En opinión de los propios profesores, el taller realizado resultó ameno y didáctico, pudiéndose reflexionar de manera grupal y en equipos, logrando de esta manera acercar aún más a la comunidad de nuestro Instituto a la forma en que se debe evaluar a nuestros estudiantes