Taller de autocuidado para profesores

El pasado miércoles, 23 de julio, el Consejo del Departamento de Orientación fue diferente pues se invitó a profesionales del Cesfam de Plaza Justicia para que realizaran una jornada de autocuidado y así poder enseñarle a los presentes la manera correcta de respirar y relajarse durante y después de las extenuantes horas de trabajo.
De esta manera la psicóloga Jimena Castro, junto a una kinesióloga, dieron a conocer a los profesores sencillos ejercicios que pueden realizarse durante el día o en la tranquilidad del hogar. Luego vino un espacio dedicado a la relajación con un ejercicio de visualización para disminuir el estrés.
Cabe destacar la gestión realizada por nuestro asistente social, Francisco Morales quien se reúne de forma mensual con el Consultorio gracias a lo cual se han podido hacer varias actividades como el EMPA (Examen de Medicina Preventiva) y la derivación de casos. “En cada reunión se tratan diversas temáticas que abordan actualidad psicosocial desde la realidad de los establecimientos vinculados al Cesfam, como depresión adolescente y consumo de alcohol y drogas. En resumen el Cesfam o Centro de Salud Familiar es una entidad con liderazgo en la zona y ha sido importante para el establecimiento tanto en la gestión de actividades favorables para toda la comunidad educativa del Marítimo”, afirmó el profesional.