El taller de Cómic recorre Santiago

El miércoles 6 de septiembre, el taller de Cómic tuvo una muy enriquecedora visita a Santiago. Este taller está a cargo del profesor de Artes Visuales Carlos Aguilera, y en esta oportunidad los jóvenes fueron acompañados por él y por la profesora Katia Guaquiante, de la misma disciplina.
En la capital chilena, los estudiantes recorrieron completa la muestra del artista estadounidense Andy Warhol, el mayor exponente mundial del Pop Art. Allí se contó con una inducción por parte del personal del Centro Cultural Palacio La Moneda y luego el recorrido fue libre.
La segunda visita fue al museo de Arte Contemporáneo (MAC), ex escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Allí tuvieron una completa visita guiada. El grupo de 23 estudiantes se dividió en dos y se recorrió la muestra permanente del Museo. La actividad que realizaron con los estudiantes se enmarca dentro del programa “Diálogos con la Obra” que ofrece el MAC para las visitas escolares.
El MAC comparte edificio con el Museo de Bellas Artes desde 1974, ubicado en pleno parque Forestal. Tiene una infraestructura envidiable, pero que lamentablemente su mantención está en mal estado. Dentro del MAC que visitaron se encuentran casi 3.000 piezas de arte, así también el MAC acoge exposiciones emblemáticas que permiten al público comprender los procesos del arte en su paso de lo moderno a lo contemporáneo. Además, el MAC tiene otra sede, ubicada en el parque Quinta Normal, justo enfrente del Hospital San Juan de Dios.
De esta manera, los estudiantes aprendieron sobre el Pop Art y conocieron el estado actual del arte chileno.

Comments are closed.