Taller “Área Hip Hop” representa al IMV

El taller de Hip Hop “Área Hip Hop” (AHH), dirigido por el psicólogo Javier Villar, participó del IV Seminario de Convivencia Escolar en el Hotel Marina del Rey el jueves el 31 de agosto, instancia en la que representaron al Instituto con una canción coreografeada dedicada a nuestros profesores.
En la actividad, el Instituto se instaló con un stand informativo y los niños del taller prepararon un lindo cartel para identificarse como nuestros representantes. Este es un gran paso para el taller AHH, pues se mostró por primera vez frente a un público desconocido. Nos atrevemos a decir que los estudiantes brillaron con sus talentos y dejaron muy bien puesto el nombre del Instituto Marítimo, demostrando un gran desplante en escena.
“-Estoy muy contento con el proceso creativo que han tenido los niños y con los logros que pudieron demostrar hoy. Agradezco también a mi dupla Francisco Morales por todo su apoyo técnico, apoyo fundamental y permanente que está dando a nuestro taller-” manifestó Javier Villar, responsable del proyecto.
La presentación de nuestros estudiantes en dicho seminario fue gracias a una postulación que hizo nuestra dupla psicosocial, realizando muchas gestiones al respecto. El día de la muestra les entregaron un certificado de participación de manos de Pablo Mecklenburg Bravo, director regional de la Superintendencia de Educación. Nuestros alumnos serán reconocidos frente a todos sus compañeros en la formación del lunes. Estamos muy orgullosos de ellos.
Por nuestra parte creemos fundamental desarrollar la cultura urbana dentro de los contextos escolares, pues de esta manera los jóvenes se sienten escuchados y desarrollan un gran sentido de pertenencia con el Instituto.
¡Felicitaciones! ¡Au au au au!