Tabulaciones de los sociogramas

Durante la primera semana de abril se aplicó a todos los alumnos del IMV el test de sociabilización con el objetivo de conocer cómo se sienten los jóvenes en su grupo curso y grado de satisfacción o insatisfacción con sus pares.
El sociograma incluyó preguntas como con quién te gustaría compartir fuera del liceo, con quién no te gustaría compartir, con quién te gustaría trabajar en equipo, con quien no, quién te trata de forma respetuosa y quien no, cuáles son los compañeros que se tratan de forma grosera o con garabatos y por último nombrar algún alumno/a al que le temen.
Luego, nuestros psicólogos Javier Villar y Priscila Pino se reunieron con los profesores jefes donde cada uno de ellos tuvo que analizar el resultado del Sociograma indicando en una planilla por orden de importancia las 3 personas que más se repetían por cada pregunta. El paso siguiente es que con la información entregada por los docentes se hará un informe de cada curso de los posibles alumnos/as con dificultades de sociabilización para que de esta manera podamos apoyarlos o implementar algún programa para intervenir el curso.