Sobre violencia de género

La psicóloga Makarena Velasquez, encargada de Convivencia del Instituto Marítimo, junto a Francisco Morales, asistente social del mismo, participaron en el proyecto “Violencia de género on line en niños, niñas y adolescentes: Caracterización del fenómeno en escuelas y programas especializados de atención a víctimas de violencia en Valparaíso”, llevado a cabo en la PUCV.
La convocatoria fue realizada por la CORMUVAL a diversos establecimientos de la comuna, siendo parte de una investigación encabezada por la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, la ONG Paicabí, la Escuela de Psicología de la UPLA y la Escuela de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad de Edimburgo.
Con este estudio se espera aportar con orientaciones a las escuelas a partir de datos concretos sobre el fenómeno de la violencia de género. Lo anterior, se vincula principalmente con situaciones ocurridas a través de plataformas virtuales tales como redes sociales. Se espera con este paso que las escuelas busquen comprender, caracterizar y visualizar la profundidad del problema dentro de sus propios contextos y realidades.

Boletín N°20, año 8