Sistema de re- enseñanza lenguaje y matemática

Esta semana se inició el sistema de Re- enseñanza de los estudiantes de los primeros y segundos años medios en las asignaturas de lenguaje y matemática, a cargo del equipo de seguimiento compuesto por las docentes de lenguaje Erika Cabrera y Mar ta Salinas con la supervisión de la Coordinadora UTP, Sede Levar te, Mirtha Castro.
El trabajo de los profesores encargados de la Reenseñanza en aula, se basa específicamente en reenseñar conocimientos y habilidades, con la finalidad de nivelar los y, en consecuencia,
continúen adquiriendo nuevos aprendizajes con una base más sólida en sus conocimientos.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO
En el sistema de Seguimiento y Monitoreo, se atenderá de manera integral aquel los alumnos/as que presenten dificultades cognitivas o de otra índole. Para tal efecto, se está real izando una planilla única en Google Drive que será compartida con todos los estamentos involucrados que permitirá tener información actual izada y posteriormente derivar al alumno/a a los distintos equipos disciplinarios, tales como: Equipo Psicosocial , PIE, Inspectoría, UTP, entre otros. Por lo tanto, este nuevo sistema de monitoreo y seguimiento, estará a disposición y centrado en los alumnos/as. El principal objetivo es entregar herramientas adecuadas, para que el alumno adquiera mayor confianza en sus capacidades personales, cognitivas y de autoestima; de esta manera, logren éxito en su desarrollo personal y de aprendizajes.

Boletín Nº2, año 8