Seminario reflexivo y motivacional para alumnos/as de gastronomía

En sede Lynch se efectúo un excelente Seminario Gastronómico organizado por DulceAbrazo A.G. y el Instituto Marítimo.

La jornada se inició a las 08:30 horas con Maridajes con vino a cargo del ex alumno Esteban Cabrera.

La segunda clase se realizó a las 09:15 horas, oportunidad en que Diego Salas (chef de Dulce Abrazo A.G.) da a conocer a los alumnos/as presentes una nueva versión del banda split. Junto a él trabajó Loreto Acum.

Por su parte la tercera clase, estuvo a cargo de Marcelo Aliaga y Loreto Escudero, quienes dieron a conocer su emprendimiento “Sushi red” y degustaciones.

A las 11:15 comenzó la cuarta clase 11:15, a manos de Claudia Cortez, jefa de carrerade gastronomía del InstitutoProfesional Santo Tomás, con una clase sobre postres invernales.

Cabe destacar que en la oportunidad también se realizó un proceso de convalidación de malla para nuestros alumnos/as.

La jornada finalizó con una clase histórica, pues en ella estuvieron presentes tres ex alumnos, el chef Alejandro Barria (Dulce Abrazo A.G.), Francisco Padilla y Daniel Molina.

Ellos realizaron una clase de panadería artesanal y sangucheria.

La Jornada Gastronómica estuvo dirigida a los estudiantes de tercero medio (D y G), quienes mostraron un gran interés en todos los temas.

Paralelo a la charla, el profesor Esteban Riffo estuvo trabajando con los estudiantes de 4°G de pastelería, en una evaluación de progreso la cual fue degustado por dos de los chef que estuvieron presentes ese día.

Una excelente iniciativa que se traduce en una gran oportunidad de que los jóvenes compartan con chef reconocidos a nivel local, nacional e internacional.

Boletín N°14, año 8