Semana Santa, semana de reflexión

Es un momento perfecto para tratar la enseñanza en valores como tema central, por eso la reflexión se presenta imperiosa.

 Se levantó un altar en ambas sedes, recordando esta fecha tan importante para todo el mundo cristiano, y el equipo Psicosocial desarrolló una jornada con los presidentes y delegados de cada curso de la sede Levarte para canalizar la información a sus compañeros. Esta jornada se realizó el miércoles 23.
De acuerdo a lo anterior, el jueves 24 a las 11.30 hrs. se llevó a cabo el trabajo de reflexión guiado por los delegados de cada curso, en donde se trataron principalmente temas valóricos, desarrollando en específico la toma de consciencia de la fecha que se celebra, haciendo un análisis de las enseñanzas de Jesús aplicadas a la vida cotidiana, para terminar con una reflexión en torno a la importancia de la familia. Para trabajar este último punto fue que revisaron el cortometraje “La historia de un oso”, recientemente ganador del primer Óscar nacional en esta categoría. Esta última actividad fue monitoreada por los respectivos profesores jefes.

[espro-slider id=7116]