Semana de salidas pedagógicas: Los talleres en terreno

La semana del 2 al 6 de octubre fue una semana
de variadas actividades en las que participaron los
alumnos del Marítimo dejando, como siempre,
bien puesto el nombre del Instituto

[espro-slider id=11882]

 

Alimapu
El martes 3 de octubre Víctor Choque junto a Gregorio Pérez y los jóvenes que componen la Orquesta Alimapu, se presentaron en la muestra “Las Escuelas de Valparaíso rinden homenaje a Violeta Parra” or ganizado por el SindicatoSUTE de Valparaíso, compuesto por docentes y Asistentes de la Educación.
Efectuado en la Plaza Salvador Allende, a un costado del Parque Italia, el grupo musical interpretó un repertorio dedicado a Violeta Parra.
Los nueve alumnos y alumnas de la agrupación se presentaron también junto a Gregorio Pérez, luthier de arpas, y el profesor de Violín, Fernando Cruzat. Su presentación les valió las felicitaciones de todos los presentes, incluido el gerente de la Corporación Municipal porteña.
Los integrantes de la orquesta son: Belén Silva, Alexis Bahamondes, Sebastián López, Geremi
Ibarra, Karla Silva, Felipe Valenzuela, Emanuel Jopia. También el estudiante Juan Carlos Duarte es de la Orquesta Latinoamericana. pero debió representar al IMV en las jornadas de Física y no pudo ir a tocar.

Coro
Por su parte el Coro de nuestro Instituto, dirigido por Felipe Olivares, se presentó en un Encuentro Escolar de Coros or ganizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este encuentro tuvo como objetivo darle la oportunidad a todas las agrupaciones participantes de compartir escenario, mostrando su trabajo, ofreciendo una variedad de repertorio y celebrando la música coral. Según el docente, fue una gran oportunidad de compartir y ver las distintas posibilidades que el canto coral ofrece. Los estudiantes del Instituto Marítimo se presentaron junto a los alumnos del Colegio Miguel de Unamuno.

Semillero
El Taller de Teatro Semillero participó en un “Jam de actuación”, espacio de encuentro lúdico entre alumnos y alumnas de establecimientos educacionales que participarán en el Encuentro de Teatro Escolar 2017, y que tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia, el trabajo en equipo y valores tan importantes como la amistad, la solidaridad, el respeto y la confianza mutua; todo a través de un proceso de improvisación compartida. Esta actividad estuvo a cargo del actor y docente George Casanova. Fue organizado por Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso. Es la previa a la realización del VII Encuentro de Teatro Escolar de la ciudad. Fue realizado en el Parque Cultural de Valparaíso.

Enigmas
Por su parte el grupo de teatro Enigmas, dirigido por Marcela Gamboa, se presentó el pasado miércoles 4 de octubre en el Encuentro de Teatro Escolar Universidad de Valparaíso con la obra de creación colectiva “Héroes o no héroes in Valpo city”, recibiendo el apoyo y felicitaciones de los presentes. La obra trata la temática de las diferentes máscaras o caretas que usan las personas para ocultar su verdadero ser y sentir, a modo de escudos protectores de una sociedad discriminadora e indolente.
Este encuentro se realizó en la Sala Negra de la UV. El público estuvo compuesto por estudiantes escolares y universitarios del área de las artes escénicas. Luego de las muestras se realizó un foro-conversatorio para enriquecer con comentarios y opiniones a cada compañía escolar.

Comments are closed.