Semana de inducciones a especialidades

Durante mayo se llevó a cabo la primera inducción a especialidades a cargo del profesor de Tecnología, Jaime Olivares, quien logró que los alumnos de 2° Medio pudiesen conocer las diferentes especialidades existentes en nuestro Instituto.
El objetivo de la actividad era que las especialistas, relataran de forma general, amplia y suficiente de que se trata cada una de sus carreras, para que el alumnado pudiese buscar y consolidar su decisión a la especialidad de su elección, fortaleciendo el sentido de pertenencia y  la seguridad de realizar su trabajo de manera autónoma.
Esta actividad se desarrolló en un tiempo estimado de 45 minutos por cada dos (2) o tres (3) cursos en el salón de actos de Sede Lynch, donde se dictaron charlas de inducción por cada Jefe (a) de Especialidad, además, cada especialidad presentó al mejor alumno o alumna de Cuarto Año Medio, para comentar su experiencia.
Asimismo, se presentaron ex alumnos y alumnas, que se encuentran ejerciendo su carrera, quienes comentaron sus experiencias de los años de servicio a nuestros alumnos. La actividad fue evaluada según la satisfacción de los propios estudiantes.
Es así como para los alumnos de 2° Medio comienza un proceso a través del cual van a poder ir conociendo de forma mucho más acabada y completa cada una de las especialidad de nuestro Instituto, permitiendo elegir a fin de año aquella que les permita realizarse como estudiantes, trabajadores y seres humanos.
Enviamos toda nuestra buena energía al profesor Jaime Olivares y a nuestros especialistas, para que todo salga muy en este proceso que recién está comenzando.