Selección de alumos/as para participar en el Propedeútico PUCV

El Programa Propedéutico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso busca fortalecer la experiencia académica de estudiantes con altas capacidades y de alto rendimiento académico de Cuarto Año Medio, provenientes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.
Para la cuarta versión del Programa Propedéutico, año 2018, se contemplaron 45 cupos, a los que postularon más de 3000 estudiantes de Cuarto Año Medio pertenecientes a 44 establecimientos educativos de la región que aceptaron participar del proceso de selección, de 55 establecimientos convocados.
Así, el proceso de selección contemplo tres etapas, a saber: I. Selección del 10% superior de rendimiento escolar de cada establecimiento. II. Selección de estudiantes con rendimiento sobre percentil 75 en respuesta a test de habilidades cognitivas. III. Entrevista sobre motivación e interés vocacional.
Como resultado de este proceso, se ha elaborado un listado de 45 estudiantes que serán convocados a forman parte de la cuarta versión de nuestro Programa.
En el marco del proceso de selección señalado, hubo 3 estudiantes seleccionados pertenecientes al Instituto Marítimo De Valparaíso.
Estos estudiantes, que formarán parte de la generación 2018 de propedéutico, son los siguientes: Katherine Sepúlveda Barrales, Danae Lagos Peñaloza y Oscar Cavieres Torres.
Felicitamos a los jóvenes que tienen esta gran oportunidad.

Boletín N°14, año 7