Segundo Consejo Escolar 2019

El jueves 1 de agosto en el salón de sede Lynch se llevó a cabo el segundo Consejo Escolar de este año en el cual participaron los representantes de los docentes especialistas, de asignatura, de los asistentes de educación, PIE, UTP, alumnos/as y apoderados además del representante de la CORMUVAL, Leandro Peña. En esta reunión se habló principalmente del Plan de recuperación y de como para crearlo se habló con todos los involucrados, presentando la última propuesta en la reunión de sub centro para que fuera aprobada por los apoderados.
También se dio a conocer al representante de la Corporación las directrices para tomar esta decisión y los problemas que se fueron presentando en el camino para llegar al horario que finalmente se aprobó.  En la oportunidad se aprovechó de preguntar a Leandro Peña por las demora de la entrega de los requerimientos solicitados a lo que respondió que la lentitud se debe a las auditorias internas en que se ha vistas envueltas las áreas de finanzas y adquisiciones, que son independientes del área de educación.
Se le planteó este tema sobre todo por la falta de materiales de aseo y de mantención, lo que afecta directamente a los estudiantes. Además de que se ha avanzado muy lentamente el tema del Observatorio del Empleo y requerimientos para especialidades y talleres por SEP. Leandro Peña manifestó que realizará todas las consultas en la Corporación para tratar de dar respuesta a la brevedad a las inquietudes presentadas en el IMV.

Boletín N°19, año 8