SEA ampliada: Inauguración sala de Artes

Después de un largo tiempo, hoy viernes 26 de mayo, un sueño se cumplió: el de la inauguración de la Sala de Arte, la que irá en beneficio de los alumnos que tienen Artes Visuales en su currículum.
En un pequeño pero significativo acto, el profesor del ramo Carlos Aguilera, explicó a los presentes, entre los que estaban directivos, profesores, asistentes de la educación y representantes de 1º y 2º medio, la importancia de tener un espacio bien iluminado, amplio y con un lavadero cerca, para que se produzca el proceso creativo.
“Es un espacio creativo donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades y puedan tener las condiciones adecuadas para poder reflexionar, pensar y crear. También insumos básicos como un baño cerca y un lavadero para continuar el proceso creativo”, manifestó el docente.
La sala presenta un fondo blanco que permitirá tener exposiciones itinerantes y permanentes, además de permitir mostrar los trabajos de años anteriores y el proceso en que están los jóvenes durante el año. La inauguración se enmarca dentro de la ampliación de la Semana de la Educación Artística (SEA).

[espro-slider id=10283]