POSTULACIONES A SÉPTIMO BÁSICO Y PRIMERO MEDIO 2020

Ya se puede ingresar a la página web www.sae.cl para postular a SÉPTIMO BÁSICO Y PRIMERO MEDIO en el Instituto Marítimo. Para ambos cursos hay 160 cupos.  

 

En 2016 se inició la implementación del Nuevo Sistema de Admisión Escolar. En ese año fueron los apoderados de Magallanes quienes fueron los precursores de la utilización del SAE.
Luego en 2017 se sumaron las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, para seguir el 2018 con Valparaíso, Maule, BioBío, La Araucanía, Los Ríos y Aysen. Este año concluirá su implementación con la incorporación de la Región Metropolitana.
Actualmente, el SAE funciona en 6.422 colegios municipales y particulares subvencionados de todas las regiones del país y distribuye las postulaciones de las familias según varios criterios que no sean las notas previas de los escolares. Si bien tiene algunos detractores, la realidad es que el próximo martes 13 de agosto comienzan las prostulaciones para los niveles de pre kinder, kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero Medio. Estos dos últimos con 160 vacantes para cada nivel. y todo por medio de la página web www.sae.cl

Boletín N°20, año 8