Se da inicio a la temporada Cop21 en el IMV

El COP21 es una conferencia internacional sobre el cambio climático en su versión nº 21. Su sede está en París, Francia, y como Instituto trabajamos diseñando propuestas curriculares desde el año pasado.

El pasado miércoles se reunieron diferentes actores medioambientales, representantes de la Conferencia COP21, para dar inicio al trabajo conjunto con el IMV. El objetivo de la Conferencia es el de concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en toda la esfera.
La conferencia alcanzó su objetivo el 2015 en París, lograr por primera vez en la historia un acuerdo universal sobre los métodos para reducir el cambio climático en el Acuerdo de París, que fue aprobado por aclamación por casi todos los estados y que se convertirá en jurídicamente vinculante si por lo menos 55 países que representen al menos el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se adhiere a ella a través de la firma seguida de su ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.
De acuerdo a las propuestas curriculares entregadas por el Instituto, el COP21 le ha entregado una certificación de excelencia al Marítimo, ya que somos el único liceo público que tiene dentro de su malla la educación medioambiental. El módulo de Medio Ambiente se dicta de manera permanente en dos horas semanales para los estudiantes de 1º y 2º año medio por la profesora Natalia Arenas.
El año pasado, el COP21 realizó actividades en Santiago con un grupo de estudiantes nuestros, quienes fueron acompañados en todo momento por la jefa de la Unidad Técnico pedagógica, Srta. Mercedes Muñoz Ravest.
Una de las acciones que contemplaban las actividades en la capital que organizó el COP21 consistía en que el grupo de alumnos que vivió el proceso fuera a la sede de la Conferencia, en París, actividad que tuvo que ser suspendida debido a los atentados en dicha ciudad el 2015.