Se abren espacios para tod@s: CULTURA URBANA

P1330086En el salón de actos de la sede Levarte, se llevó a cabo una charla sobre todo lo relativo a lo que se conoce como Cultura Urbana. La charla la realizaron los chicos del Centro Social y Cultural Karma Riddim, espacio social al que pertenecen algunos ex estudiantes del Instituto Marítimo.
Esta charla fue una apronta para el trabajo que proyectamos de manera conjunta con Karma Riddim, ya que la intención es comenzar a perfilar talleres prácticos que se enmarquen dentro la Cultura Urbana para nuestros estudiantes: Graffiti, Stencil, Street Dance, Reciclaje, Lírica y Sonido Hip Hop. De esta manera, pretendemos poder incluirnos en el trabajo que ya comenzó el Departamento de Educación Física con los talleres de Parkour que se imparten desde el 2012 en el IMV y así potenciar la chispa creadora de los chicos del IMV.
Así mismo, se está aportando a abrir cada vez más espacios para todos los estudiantes, para los que brillan siempre y para los que brillan de manera más tímida, en definitiva, para todos nuestros estudiantes que son personas que portan la luz de la creatividad.

Aunque todavía no lo sepan

[color-box] Karma Riddim es una Organización que se preocupa de la promoción y ejecución de disciplinas de sublimación de grupos infanto juveniles, vinculados con el arte y el deporte . A través de la enseñanza se intenta aplicar valores y para permitir un mejor crecimiento y posicionamiento social bajo las temáticas que persiguen la integración y participación. Es por ello, que a través del tiempo, Karma Riddim se ha preocupado de realizar Talleres gratuitos enfocados a jóvenes, fomentando sus diferentes aptitudes de arte y deporte, muchas veces luchando contra sus contextos de vulnerabilidad. permitiendo asi, que con el desarrollo de las actividades, sea una alternativa para la formación integra de cada participan-te y aplicar en sus vidas, criterios de convivencia, plasmando en ellos parte de las perspectivas que produce el conocimien-to de disciplinas artísticas y deportivas. Cada persona puede expresar sus sentimientos, estados de ánimo e ideas de diversas maneras artísticas, ya sea pintando, cantando, actuando, etc. Una de las ramas de la expresión urbana que conjunta la variedad diversificada de las diciplinas, es el hip hop, por lo cual, partimos desde esa línea a expandir los aprendizajes desde los talleres que entregamos, de igual manera, dado por el alto porcentaje de jóvenes que siguen esta cultura. La finalidad de los talleres es que los alumnos se puedan expresar de diferente manera, otorgando disciplina, respeto, seguridad, confianza, compañerismo, pro-actividad, desplante e ingenio, todo en conjunto con mejorar el estado físico y psicológico de los pupilos. El monitor es el encargado de guiarlos mezclando la cultura, historia y trayectoria del hip hop en conjunto con el arte y deporte urbano.

[/color-box]