Salidas pedagógicas en lancha por el mar de Valparaíso

Seis de los ocho primeros medios del IMV comenzaron su travesía por la bahía de Valparaíso. Fue la primera salida que tienen como curso y en esta oportunidad fueron acompañados por sus profesores jefes, instancia en la que se refuerzan los lazos afectivos entre los estudiantes y sus profes. La próxima semana se retoman las salidas para finalizar esta temporada de vinculación con nuestro patrimonio marino.

Paseos en lancha de los 1º medios

Comenzó la travesía para todos los estudiantes de primer año. Esta semana se embarcaron para encontrarse con Valparaíso desde el mar.

Durante esta semana el 1° año A, B, C, D, G y H vivieron la experiencia de participar en los institucionalizados recorridos en lancha por la bahía de nuestra hermosa ciudad puerto. Las visitas por la costa porteña son organizadas por el Departamento del Deporte, las Artes y la Cultura (DAC), cuyo objetivo es que nuestros jóvenes valoren aún más a Valparaíso y desarrollen el sentido de pertenencia e identidad con su ciudad, así como con el Instituto. Otro objetivo fundamental de esta actividad es fomentar los vínculos afectivos entre los alumnos y sus profesores jefes, con el fin de potenciar la sana convivencia y una amena relación entre ambos.
Los alumnos, como ya es permanente en todos las salidas del Instituto, iban completamente uniformados, de esta manera llegaron al Muelle Prat para comenzar el recorrido. Se subieron a la lancha, se pusieron los salvavidas y zarparon rumbo a mirar desde otra óptica el hermoso puerto de mil colores.
De esta forma, los estudiantes pudieron apreciar no sólo la bahía del Puerto sino el anfiteatro que forman sus cerros. Las lanchas se pasearon por el séptimo sector del muelle Prat, Muelle Sudamericana de Vapores, dique y molo. Acompañados por tres profesores pudieron apreciar las maravillas de la naturaleza, entre lobos marinos, gaviotas y pelícanos los jóvenes se asombraban como si fuese la primera vez que los veían. Fueron 40 minutos en que los estudiantes disfrutaron diversos buques de guerra de la Armada chilena, como también observaron desde otra perspectiva lo que es la bahía de Valparaíso, admirando los cerros y los locales comerciales que se hallan en la costanera del puerto.
Debido al mal clima y las marejadas, tuvimos que recalendarizar las salidas de los primeros E y F, las que realizarán a penas mejore el pronóstico del tiempo. Como ya es costumbre, admiramos el comportamiento de los alumnos, que cada día nos enorgullece más.

[espro-slider id=7233]