Salida Pedagógica: El arte del Teatro

DSCN0006Organizado por el Departamento de Lenguaje, el viernes 7 de junio todos los Segundos Medios del IMV fueron a ver la obra de teatro “Las desventuras de Lazarillo” al Teatro Municipal de Valparaíso.
Esta obra es realizada por la Compañía de Teatro Profesional “Tranvía”, quienes organizaron una función especial y a precio rebajado para los estudiantes de la comuna. Por otro lado, la actividad fue enmarcada dentro de la celebración de los 10 años que lleva exhibiéndose esta obra de manera ininterrumpida.
La Compañía Tranvía ha mostrado su trabajo en diversos escenarios, siendo alabada por su lúdica y entretenida puesta en escena, donde los actores interactúan con el público, llevando a cabo la obra a través de juegos teatrales.
En esta oportunidad, “Las desventuras de Lazarillo” es una adaptación del clásico “Lazarillo de Tormes”, que narra las diversas aventuras y penurias de un joven mozuelo al servicio de diversos personajes, con los que se encuentra a lo largo de su vida.
Este espectáculo es una representación moderna que integra máscaras, música italiana y vestuario reci-clado, mostrándonos una entretenida obra para jóvenes y público en general, con estilo de comedia del arte y pinceladas de teatro español de muy fácil comprensión.