¿Sabes qué quieres estudiar? Feria vocacional para los 4º años

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la tradicional Feria Vocacional, destinada a los estudiantes de 4º año medio. En esta oportunidad, variadas instituciones de educación superior presentan alternativas para que nuestros jóvenes continúen sus estudios.

El equipo Psicosocial del IMV organizó la Feria Vocacional correspondiente a este año, para que los jóvenes de 4º año se informen sobre las carreras que quieren seguir a futuro.
El motivo de realizar una feria vocacional tiene relación con la formación integral de los estudiantes de nuestro establecimiento, enmarcado en la misión y visión institucional. De esta forma, la feria vocacional se rige desde la formación integral, pero mirando siempre hacia la proyección de futuro de los jóvenes: hacia su proyecto de vida.
Se concretó, entonces, la actividad. El funcionamiento fue de forma paralela; en primer lugar, las visitas a la feria vocacional, con 13 entidades de educación superior distribuidas en puestos o stand promocionando sus carreras y accesos. Y en segundo lugar las charlas vocacionales, cuyo objetivo es acercar y fortalecer la proyección que cada estudiante pueda llegar a tener, respecto a su continuidad de estudios en la misma área de conocimiento técnico obtenido en la enseñanza media.

[espro-slider id=7899]