Roban 6 millones de pesos en implementos deportivos del IMV

Este fin de semana sustrajeron 10 trajes de buceo nuevos que habían llegado en marzo al liceo municipal.

Durante el fin de semana largo pasado el Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso se vio afectado por el robo de 10 trajes nuevos de buceo desde el pañol del Centro de Operaciones Náuticas, donde también sustrajeron 2 botellas de aire, aletas, máscaras, oxigenómetro, trajes de surf, trajes de kayak, bolsos especiales para buceo, boyas reglamentarias para campeonatos, botines, entre otros implementos deportivos, totalizando 6 millones de pesos.
Este acto vandálico afecta directamente a los jóvenes del colegio, liceo técnico municipal, único en la zona en ofrecer un taller de buceo a sus alumnos el que les permite conocer el patrimonio marino de nuestras costas y compañerismo, a lo que se agrega la posibilidad de adquirir licencias snorkel CMAS y Armada durante su formación.

“Estamos muy tristes por este hecho pues es la única oportunidad de acercar a alumnos tan vulnerables como los nuestros a este deporte que es realmente caro”, manifestó Natacha Méndez Montenegro, directora del Instituto Marítimo.

El taller de buceo del IMV existe desde el 2014 y con mucho esfuerzo y gracias la postulación a proyectos y donaciones se había conseguido gran parte de lo que fue robado durante el fin se semana.
Ya están todos los antecedentes en manos de Carabineros de Chile para tratar de recuperar las especies.
El Taller de Buceo del IMV participa permanentemente en campeonatos a nivel comunal y regional estando siempre entre los primeros lugares, actividad deportiva que lamentablemente se verá retrasada por lo acontecido.

 

Noticia en La Estrella  Noticia en El Epicentro 
Noticia en Soy Valparaiso  Noticia en Alerta Noticias