Revista Calcetín saca nuevo ejemplar entre rejas

Durante la mañana del jueves 4 de mayo, nos visitaron María Antonia y Lotta de la ONG Libro Alegre, quienes elaboran la Revista Calcetín con papa y con quienes tenemos un trabajo colaborativo hace años.
En esta oportunidad, realizaron un trabajo de lectura del último ejemplar de la Revista con el 4ºE, dentro de las horas de Formación Ciudadana. Este trabajo fue apoyado por los profesores Sylvana Donoso, Wenceslao Cortez y Juan Carlos Bravo.
El último ejemplar de esta revista adolescente, está escrito por los jóvenes que están privados de su libertad en el CIP-CRC de Limache, luego fue leído e ilustrado por nuestros estudiantes y por un grupo de alumnos del Liceo Viña del Mar. Es una interesante y sensible manera de generar conciencia y diálogo indirecto entre jóvenes libres y entre quienes equivocaron su camino y ahora deben cumplir condena no en las mejores condiciones.
Esta última publicación se ha titulado “Especial entre rejas”, es el nº18 y tuvo un tiraje de 2.000 ejemplares. Será presentado públicamente el próximo jueves 11 de mayo en el centro de extensión de la Universidad de Valparaíso y nuestros jóvenes ilustradores están cordialmente invitados a participar.

Más detalles en https://libroalegre.cl/wp/project/revista-18/