Reunión con docentes pares

El martes 13 de marzo se iniciaron las reuniones de los docentes pares con los equipos de las distintas asignaturas para coordinar el trabajo del año. Esta labor se efectuará todos los martes del año con el objetivo de apoyar la labor pedagógica de los docentes.
Esta actividad es un apoyo para lograr el cumplimiento del objetivo de distintas acciones plasmadas en el PME del Instituto Maritimo.
Es importante destacar que esta iniciativa es propia del Instituto Marítimo gestionada por nuestra directora Natacha Méndez y la jefe de UTP, Mercerdes Muñoz, desarrollándose a lo menos hace cuatro años. Se inició con las asignaturas de Lenguaje,  Matemática, Ciencia e Historia, para luego ampliarse a las Artes y Educación Física, incorporando desde este año las Especialidades que imparte el Instituto.

Los docentes pares son profesionales de la educación que en el Instituto trabajan con colegas de la asignatura que apoyan. Destacan por que  tienen conocimientos y experiencias en procesos pedagógicos, específicamente en estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación, y vienen a otorgar una mirada externa a la labor docente con el fin de distinguir aquellos aspectos que requieran ser mejorados y otros, para ser destacar y ampliar a las otras asignaturas.

 

IMG_7738
IMG_7744
IMG_7721
IMG_7708
IMG_7700