REUNIÓN COLEGIOS QUE APRENDEN: ANALIZANDO AVANCES

El martes 9 de octubre se efectuó una reunión de seguimiento de Enseña Chile que está a cargo de proveer y analizar la encuesta del estudiante que se ha aplicado en dos oportunidades en el establecimiento. esta encuesta busca caracterizar las practicas de los docentes en distintas dimensiones: relación del profesor con el estudiantes, ambiente de clases, clases desafiantes, participación en clases, consolidación de los aprendizajes entre otros.
En esta oportunidad Enseña Chile presentó los resultados obtenidos hasta el momento, planteándose los desafíos para los meses que quedan de clases y proyectando las acciones para la tercera aplicación y final.
Con los resultados de esta encuesta se espera que los profesores reflexionen sobre sus practicas y ejecuten acciones concretas para mejorar aquellas dimensiones en que están más descendidos. Como establecimiento se seleccionaron ambiente en la sala y clases que cautivan para enfocar el trabajo y hacer un seguimiento más exhaustivo en ellas, pues como colegio en la primera encuesta han sido las más débiles.

Trabajo en equipo: Cabe destacar el trabajo realizado durante estas semanas por el Comité Evaluador de nuestro establecimiento, ya que gracias a ellos se pudo evaluar a los profesores con alumnos/as de todos los cursos. Esta ardua labor estuvo en manos de Mauro Sáez, Ivonne Díaz, César Pérez y Paula González. Se agradece la buena disposición de los profesores e inspectores
para que esta labor fuera posible.