Resultados Simce 2017

Los Resultados Educativos 2017 demuestran que existe una serie de factores que son críticos para mejorar los aprendizajes: las expectativas, la ansiedad académica y la mentalidad de crecimiento, los que pueden ser trabajados por los establecimientos para alcanzar mejores resultados.
Uno de los factores que incide en el alza de resultados de los estudiantes es la expectativa de alcanzar la educación superior. Así, en la medida en que los estudiantes, apoderados, profesores o directivos tienen expectativas positivas sobre su futuro académico, sus resultados mejoran.

Los tiempos han cambiado y cabe destacar que los resultados educativos SIMCE 2017, (Sistema de medición de la calidad de la educación de los estudiantes del Instituto Marítimo), considera los aprendizajes evaluados en las pruebas Simce de Lenguaje, Matemática e Historia y las áreas consultadas en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS).
La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica UTP manifestó “Se agradece a las/ los docentes y las /los estudiantes de segundo medio del año 2017 y a la comunidad escolar toda, por los resultados obtenidos en su trabajo y esfuerzo para lograr mejores aprendizajes, lo que motiva para utilizar la información buscar mejoras en las deficiencias detectadas surgidas de la reflexión y tomar decisiones que aporten a la mejora de la calidad de la Educación del Instituto Marítimo”.

Boletín N°12, año 7

Comments are closed.