Resultados de la Evaluación Docente 2016

El año pasado, nueve colegas se sometieron a la Evaluación Docente del Ministerio de Educación, obligatoria cada cuatro años para todos los profesores que nos desempeñamos en la educación pública. Además, este instrumento se ha convertido en la puerta de entrada para la carrera docente que el mismo Ministerio comienza a aplicar este 2017.
El trabajo colaborativo que se desarrolló arrojó los resultados que esperábamos: 5 docentes fueron evaluados como Destacados y 4 Competentes.
En este proceso, se evalúan 24 aspectos , de los cuales sólo 4 se encuentran bajo el promedio nacional. Algunos de ellos llegan al 100% pero es nuestro deber revisar los que se encuentran bajo el 10%. Los aspectos disminuidos también lo fueron en evaluaciones anteriores, por lo que revisaremos estas prácticas para superarlas en las próximas evaluaciones. Esta tarea la emprenderemos con los docentes pares, jefes de departamentos, UTP, directivos y especialmente con los docentes, quienes diariamente trabajan con nuestros alumnos, para hacerlo cada día mejor.