Región del Bío Bío, un paraíso terrenal… Gira de estudios Sernatur

Nuestros 41 estudiantes y 3 profesores ya volvieron de la gira de estudios por la región del Bío Bío. Les compartimos acá la reflexión de la profesora Patricia Morales Montalva sobre la experiencia vivida en esa enriquecedora semana.

Para mí, este viaje estudiantil fue totalmente positivo, fue renovador para los alumnos y para los profesores que participamos del viaje. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir en diferentes actividades recreativas, aprender de nuestro país, de su historia y geografía. Las dinámicas fueron muy bien explicadas, con un guía turístico de calidad, que nos iba relatando sobre los museos, las casas de familias que aportaron a nuestro país en materias de cultura, el mercado de Chillán, la casa del pianista Claudio Arrau, el histórico barco “El Huáscar”, las plazas, playas, iglesias, la mina de carbón en Lota, el Salto del Laja, el volcán Antuco, lo sucedido con los jóvenes en servicio militar, los puentes…en fin, todo fue un aprendizaje de crecimiento.
También cabe decir, que la distancia hizo que los jóvenes mejoraran la relación con sus padres, la comunicación con ellos.
Yo recordé cuando era estudiante, de la edad de ellos, y tuve en varias oportunidades la ocasión de subir cerros y montañas en un curso de andinismo que tomaba.
Sólo me queda dar las gracias por la oportunidad vivida por esta profesora con 28 años de servicio, dando a la educación lo mejor que sé hacer: enseñar a los jóvenes y aportar a su educación.

Al aire libre Bien Protegidos Selfie grupal