Recordando nuestros inicios

Una emotiva reunión se vivió el jueves pasado cuando ex profesores, directivos y asistentes de la educación de nuestro instituto se reunieron para recordar viejos tiempos en el comedor de sede Lynch.

Gracias a la gestión de nuestra querida Verito Fuentes una veintena de profesionales de todos los ámbitos se dieron el tiempo para ver a sus antiguos colegas, de hecho muchos no habían regresado al instituto desde su jubilación o cuando decidieron seguir otro camino profesional.

Sin lugar a dudas el más “regaloneado” en la velada fue Juanito Muga, quien a sus 79 años es el mismo caballero que recuerdan todos, el reparador y creador de tantos muebles, solucionador de tantos problemas, siempre alegre y atento. Fue emocionante ver como secretarias, asistentes, docentes e inclusos directivos lo único que querían era abrazarlo. De alguna manera en él se resume el espíritu de lo que es esta gran familia.

Pero esta reunión no era solo para recordar anécdotas de antaño también tenía un propósito más concreto y es el hacer una agrupación que pueda ir en apoyo de los alumnos, pero también poder acercarse a los nuevos docentes para trasmitirles esa mística que hace que el Marítimo sea una institución distinta, sea algo más que un lugar para formar jóvenes, como nos manifiesta Juan Ciorba, el creador de nuestra insignia y logo. “Fue una tarde emotiva al reencontrarme con amigos y colegas con quienes nos atrevimos a soñar, y a su vez con alegría, al conocer a quienes fueron capaces de apostar por este desafío, de continuar navegando contra vientos y mareas, con vocación,  temple y espíritu de sacrificio, lo que ha permitido desarrollar y consolidar cada vez más el crecimiento sostenido del Instituto Marítimo de Valparaíso”.

 
[wowslider id=”7″]